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3 razones de inactividad o perdida de compromiso de tus suscriptores.

razones de inactividad en email marketing

Un programa de email marketing exitoso comienza y termina con el compromiso de sus suscriptores y asegurarse que estén recibiendo y leyendo sus correos electrónicos es un paso clave para fomentar el compromiso. Dos de las medidas más importantes del éxito son la ubicación en la bandeja de entrada y el engagement van de la mano. A medida que los proveedores de correo (ISP) se vuelven más sofisticados con la forma en que filtran sus mensajes, confían también en gran medida del comportamiento en el tiempo del suscriptor (graymail) para tomar esta decisión. El envío por correo a los suscriptores más comprometidos, aquellos que leen e interactúan (cliks) con sus mensajes, puede ayudar a impulsar la ubicación general en la bandeja de entrada, por lo que es importante mantener a los suscriptores interesados y receptivos, comprender por qué se desconectan los suscriptores y limpiar de su lista contactos sin participación.

Aquí hay tres razones comunes por las que sus suscriptores pueden estar ignorando sus correos electrónicos y las formas clave para evitar esto:

1. La frecuencia de emails es demasiado alta

Según la reciente encuesta de correo electrónico para el consumidor de 2018 de Adobe, el 45 por ciento de todos los participantes dijo recibir de una marca correos electrónicos con demasiada frecuencia es "la cosa más molesta cuando se recibe una oferta de correo electrónico de un vendedor". Esta respuesta no es una sorpresa, ya que la frecuencia de correo electrónico es a menudo la razón más grande para la retirada e insatisfacción del suscriptor. En su correo el suscriptor promedio recibe cientos de mensajes promocionales en una semana o mes determinado. La inundación con demasiados correos electrónicos de una marca, especialmente uno con el que rara vez se involucran o encuentra valor, puede hacer que los suscriptores se desconecten por completo.

Para evitar esto, cree reglas de frecuencia basadas en el compromiso del suscriptor, envíe más correos electrónicos a quienes abren con frecuencia y hagan clic en sus mensajes y reduzca la frecuencia para quienes no lo hacen. Además, asegúrese de que cada mensaje de correo electrónico proporcione un valor único y que el contenido que envíe no sea demasiado repetitivo. Muchas marcas también permiten a los suscriptores dictar su propia frecuencia mediante el uso de un centro de preferencias, donde los suscriptores tienen la opción de seleccionar la frecuencia con la que desean recibir el correo.

2. El contenido del email proporciona poco valor

La mayoría de los suscriptores esperan que los correos electrónicos proporcionen incentivos promocionales para ayudar a influir en el proceso de compra. Sin embargo, también quieren que las marcas hagan correos "menos sobre promociones y más sobre información". Para mantener contentos a los suscriptores, los correos también deben proporcionar información de contenido relevante y atractivo, como artículos editoriales útiles, historias, videos o reseñas de clientes. Esto no solo ayudará a generar una mayor respuesta y conversiones, sino que también puede ayudar con la relación de suscriptores a largo plazo y diferenciar a su marca de los competidores. Esto es especialmente importante para mantener a los suscriptores comprometidos y su marca en mente, incluso cuando no estén listos para hacer una compra.

Para asegurarse de que sus emails sean relevantes y atractivos, diríjase a los suscriptores en función de su etapa específica del ciclo de vida, información puntual sobre sus gustos o intereses.

3. Los mensajes no contienen personalización o datos incorrectos

Los suscriptores de hoy ya están acostumbrados a recibir comunicaciones personalizadas y relevantes. Por eso un programa de email marketing ganador se basan en los datos de suscriptores para impulsar el contenido y las promociones del correo electrónico. Enviar mensajes genéricos de "talla única para todos" a toda su lista contactos puede llevar a que los suscriptores se desconecten. Los mensajes personalizados y las ofertas van de la mano de garantizar que sus suscriptores encuentren valor en su mensaje. Este tipo de correos electrónicos personalizados puede ayudar a impulsar el compromiso; sin embargo, las marcas también deben asegurarse de tener la información de suscriptor correcta, ya que personalizar los correos electrónicos con datos incorrectos puede llevar a la frustración y la desconexión del suscriptor “feliz cumpleaños, feliz día de la madre, o su nombre incorrecto”.
Por lo tanto, ya sea que se envíen mensajes activados personalizados según el comportamiento del suscriptor, o que incluyan contenido dinámico dirigido dentro de correos electrónicos promocionales más grandes, el contenido personalizado ayudará a impulsar una mayor y continua respuesta de los suscriptores y aumentará el ROI. Incluso si no tiene acceso a información detallada de los suscriptores, aún puede dar a los emails una sensación personalizada al centrarse en los eventos actuales o los días festivos relevantes.

Como profesionales de marketing, es importante mantener el pulso en las métricas de compromiso e identificar los factores que pueden estar contribuyendo a engagement negativo. Al comprender a su audiencia y optimizar su programa de email marketing para satisfacer sus necesidades, puede captar la atención de los suscriptores, mantenerlos interesados en el mensaje de su marca y asegurarse de que más de sus mensajes estén llegando al objetivo previsto.

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